Disclaimer
Si algún artista, músico o representante del mismo/mismos cree que su música no debería estar aquí, ya sea porque no le gusta la crítica, no le gusta la página, o cree que distribuimos el contenido ilegalmente, mándenos un e-mail a la dirección deogracias.maroto[at]gmail.com, o deje un comentario en el artículo en cuestión. Procederemos a la retirada del archivo así como a la notificación de los lectores del asunto. Copas de Ácido, sigue el Manifiesto por los derechos fundamentales de internet.
Mostrando entradas con la etiqueta Electrónica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Electrónica. Mostrar todas las entradas
lunes, 25 de julio de 2011
La Batalla
Saludos. Hoy presentamos en casi-exclusiva (Sólo Mixmag lo ha publicado antes que nosotros) el nuevo single de Moonbootica: Battle nº 1. Un auténtico boom para la escena electrónica, que dará que hablar en las pistas de medio mundo (tristemente en España no).
Sin más que añadir os dejo el vídeo de la mano de Cheap Thrills Recordings:
Un saludo!
lunes, 20 de junio de 2011
Qué tendrá el Hippie en la mochila?
Saludos, os presento el nuevo material de Cornershop, una de mis bandas favoritas de los años 90' que ha vuelto con cierto aire de frescura que se echaba de menos en la música indie de estos días. Aquí el vídeo del nuevo single, a disfrutar!
lunes, 11 de abril de 2011
La Mente Bokeh
Saludos. Hoy os escribo para hablar del último Álbum del británico Stephen Wilkinson más conocido como Bibio, el sexto de su extensa carrera, de la mano de Warp Records.
Este artista es un auténtico experimentador del sonido, y además de buen productor, es cantante, al más puro estilo Jamiroquai o Calvin Harris, pero éste artista en concreto es mucho más personal en sus producciones, utilizando sonidos poco comunes y distorsionándolos hasta llegar a un punto en el que inflexiona tu cerebro y tus oídos dándole color a aquello que escuchas.
Este disco es una joya del mercado de la música electrónica y cuenta con muchas buenas canciones, pero eso lo tendréis que descubrir vosotros mismos. Yo os dejo, como de costumbre, el single de presentación en formato Vídeo!
Espero que os guste, no olvidéis comentar!
martes, 29 de marzo de 2011
Los Guerreros
Los "Guerreros Stanton" (Stanton Warriors), Una de las bandas de DJ's más conocidas de la West Country inglesa, tras tantos y tantos años tras los platos versionando cualquier cosa que les cayera en las manos, han decidido sacar un LP al completo, repleto (y digo repleto sin exagerar) de temazos que partirán discotecas en breve. Un breakbeat al estilo de los 90, de ese que tanto se echa de menos últimamente. Tras una gira colosal alrededor del mundo, sacan al mercado "The Warriors", un increíble álbum digno de escuchar para cualquier fan de la música electrónica, al nivel de artistas como The Prodigy o The Chemical Brothers. Totalmente recomendado. Aquí os dejo los vídeos de los dos singles para vuestro disfrute y caída de baba previa.
Stanton Warriors 'Turn Me Up Some' from Messrs. on Vimeo.
Stanton Warriors - 'Get Up' OFFICIAL VIDEO (HD) from James Harford on Vimeo.
lunes, 7 de marzo de 2011
En la falda de los Cárpatos
Saludos. Como muchos de los lectores sabréis, ahora mismo no me encuentro en España, sino en Rumanía disfrutando de una beca Erasmus de la universidad. Durante este tiempo en Rumanía he escuchado muchísima basura musical, y algún que otro grupo "aceptable".
Pero hoy os voy a mostrar la música de uno de los mejores músicos de este país Carpatiano: El nombre de este señor es Alexe Marius Andrei (más conocido como Bean, centro), miembro activo de la banda "Suie Paparude" y creador del proyecto "Subcarpati".
Suie Paparude es una de las más famosas formaciones de la New Wave alternativa rumana, y disfruta de una larga discografía. En su Web podéis descargar el último disco "E Suflet In Aparat" gratis, y es una descarga áltamente recomendada, es un grupo que no os dejará indiferente. Aquí os dejo un par de canciones de la banda en cuestión:
Notar la voz del cantante, muy peculiar. Este grupo hace música de muchas formas, y viendo este otro vídeo podréis haceros una idea de cómo en un mismo disco cambian toda su perspectiva musical:
En ésta canción el cantante es otro, Cezar Stanciulescu, que abandonó la banda recientemente.
Como os he comentado, hablamos de un tal Bean, que con su proyecto Subcarpati (que por cierto toca el 14 de Marzo en Madrid) está conquistando la escena alternativa del Sureste de Europa. Os dejo un gran vídeo de una gran canción, cuya letra está relacionada con la Revolución del 89' en Rumanía, que cambió toda la escena política del país:
Esta canción en concreto es una de mis favoritas. Espero que disfrutéis del grupo tanto como yo, aunque tengáis que tirar de Google Translate para traducir las letras.
domingo, 6 de marzo de 2011
No digáis que no os lo avisamos
Tras una larga pausa en la publicación de artículos en este blog, debida a nuestras ajetreadas vidas, vuelvo con este grupazo que ha hecho explotar las listas de last.fm durante los dos últimos años. El nombre de esta banda es DOES IT OFFEND YOU, YEAH? y es personalmente una de las mejores bandas de Rock-Electrónico del momento. Sintes poderosos, toques dubstep, riffs pegadizos... pero no os los voy a vender, vosotros los vais a juzgar:
Este temazo está en su último álbum "Don't say we didn't warn you" que está a punto de salir al mercado y es tremendamente bueno, tiene muchísimas joyas escondidas, ¡así que a disfrutarlo!
lunes, 20 de septiembre de 2010
Se escuchan los ladridos
Saludos. Hoy presentamos el nuevo disco del dúo inglés Underworld, el grupo de música electrónica que perfectamente puede haber sido el más versionado de la historia, desde la salida de Born Slippy NUXX allá por el año 1995, como rareza de su segundo álbum, Second Thoughest in the Infants. Este grupo electrónico donde los haya, que, a pesar de estar a la sombra de The Chemical Brothers o The Crystal Method, no tiene nada que envidiar de los mismos, ha sacado un álbum con un estilo totalmente clásico, devolviendo la esencia de los 90' que tan bien está llegando a los festivales de la mano de Orbital, Pet Shop Boys, o los anteriores mencionados hermanos químicos.
Un cambio en el paradigma de la escena, que dice que "lo nuevo es mejor", ha llegado con este álbum definitivamente. Letras INCREÍBLES, sonoridad de lujo, potencia, baterías con gancho, sonidos bien producidos... Desde luego una buena alternativa para los amantes de la electrónica aburridos de las últimas tendencias creadas a partir de Noisia, por decir algún ejemplo. Aquí os dejo el vídeo del single que es un tema absolutamente increíble, desde la letra a la música, y esque hay pocos grupos que diciendo tan poco transfieran tanto. Echadle un vistazo al disco, lo tengo a mano y es una auténtica joya, con temas increíbles como Between Stars.
PD: La canción del vídeo es un radio edit muy bueno, pero la original tiene todas las papeletas de ser la canción del año elegida por BBC Radio 1.
No olvidéis, que todo está OK!
sábado, 11 de septiembre de 2010
Senior
Buenos días a todos. Hoy me he levantado con la resaca del milenio y de repente ha llegado a mi e-mail la gran noticia que llevaba tanto tiempo esperando. Röyksopp sacan nuevo Album, "Senior", y mientras escribo estas líneas lo estoy escuchando y es una pasada. Pero Röyksopp no han sacado sólamente un álbum, sino que han permitido su escucha en 'Streaming' a través del portal de música independiente y bloguera The Hype Machine (o la máquina de mitos), y por si fuera poco, han sacado un vídeo de esos que recuerdan a Aphex Twin. Aquí os dejo el vídeo, y ya sabéis dónde buscar para escuchar el álbum.
viernes, 10 de septiembre de 2010
Juntos
Saludos. Tras el lanzamiento de Hervé del disco junto a Sinden "MegaMegaMega", este prolífico productor musical ha lanzado un single, y con él este vídeo en el cual escucharéis la canción. Espero que os guste, es bastante gracioso. Hasta que no se ponga en marcha la página del sello Cheap Thrills no pondré dónde comprarlo, pero lo encontraréis en Juno Download próximamente, dado que todavía está en fase de promoción.
martes, 24 de agosto de 2010
MegaMegaMegaMegaMegaMegaMegaMegaMega...
Saludos.
Tras el post sobre "After Dark" de hace unos días, The Count And Sinden han sacado a la venta el disco "Mega Mega Mega", de la mano del sello Cheap Thrills (pendiente de encontrar la web, pero podéis entrar en la lista de correo del sello a través del myspace de Hervé).
Hervé (The Count) ha vuelto a su vieja escuela, mostrando en su primer álbum el estilo que él mismo creó junto a Sinden, Jack Beats, A-Trak, Phonat... entre muchos otros que a día de hoy acogen el "Nuevo House" mundial, apadrinados por Fatboy Slim entre otros.
Ni qué decir tiene que el sello Cheap Thrills está apostando muy fuerte por este género, que pronto desbancará al sello Ed Banger (ya que desde que Justice sacó Cross han perdido todo el potencial como sello de música electrónica y se han pasado al Hip-hop-pop de Uffie y MSTRKRFT, entre otros), a no ser que Mr. Oizo sea capaz de sacar una obra maestra antes de que Daft Punk saquen el album que andamos esperando los fans y finalmente olvidemos el movimiento que encumbró a Ed Banger en 2009 gracias a Steve Aoki.
Hervé se ha colado con este disco definitivamente en las filas punteras de la escena electrónica mundial, y ha quedado al lado de grandes del género como Fake Blood, Fatboy Slim, Crystal Castles, The Chemical Brothers, etc. Pero sin menospreciar el gran trabajo rítmico del Dubstep DJ del momento Sinden.
Disfrutar de la escucha, será de las pocas veces que se nos pone a mano
ACTUALIZACIÓN: Debido a problemas de promoción del album, Hervé ha retirado la lista promocional del álbum MEGA MEGA MEGA de The Count and Sinden, pero os proveo de una de las canciones más buenas del disco en formato Vídeo para vuestro disfrute igualmente.
Perdón por la molestia!
domingo, 15 de agosto de 2010
Afterdark (Electrónica + Indie = Temazo)
Saludos. Me es un orgullo inconmensurable presentaros la unión de fuerzas del momento: The Count (Hervé) and Sinden (a uno de ellos ya lo conocemos) y La banda inglesa Mystery Jets. Es una canción de la que no os voy a comentar mucho, sólo puedo decir que desde que la tengo la estoy escuchando sin parar. Aquí os la dejo con un vídeo muy bonito de ver!
jueves, 5 de agosto de 2010
Duck Sauce atacan de nuevo!
Saludos, Ya os enseñé a los todopoderosos Duck Sauce en su momento en este blog, Y esque ha llegado a mis oídos un nuevo track de estos dos genios de la pista, esta vez remezclado por Bassnectar, grupo festivalero de la costa este de estados unidos. Recapitulemos: Duck Sauce está formado por Armand Van Helden Y A-Trak. Sin más os dejo con este tema que partirá las pistas de baile en pocos meses, dado que Duck Sauce no se les ha escapado a los de Máxima FM (lástima).
Duck Sauce - Barbra Streisand (I Love Thy Brother Remix vs Bassnectar) - Botón izquierdo para descargar.
Disfrutadlo, no olvidéis comentar!
miércoles, 4 de agosto de 2010
Tiempo Extraño, no cree?
Buenos días. Hoy presentamos el nuevo disco de los increíbles !!! que han sacado esta joya de la mano de el mítico sello Warp Records, del que todos hemos oído hablar por sus extravagancias musicales. En mi opinión, este disco no es de esos tan curiosos que suelen promover los chicos de Warp, pero aún así este disco (y todos los de este grupo en general) tiene algo que le hace ser un disco tremendo. Las baterías dignas del mejor DJ, pero a la antigua usanza, como si hubiéramos vuelto a los años 70' . Las voces envolventes, moduladas hasta la extenuación y por supuesto los sintes y efectos, con una calidad digna de los grupos más conocidos de la escena. Os dejo con este grupazo que a mi siempre me ha dado algo que decir, en cada uno de sus discos:
!!!'s new single 'AM/FM' directed by Black Dice from bang on on Vimeo.
martes, 3 de agosto de 2010
Wanderland
Hermanos Inglesos feat. MeMe - Wanderland from Kristof Luyckx on Vimeo.
Hermanos Inglesos son dos hermanos alemanes(curioso, ¿verdad?), de esos que prefieren la música en el estudio o estar detrás de una mesa de mezclas antes que casi cualquier otra cosa. No llevan mucho tiempo en la escena, pero sus directos, cargados de temas y remezclas de su propia cosecha sin dejar hueco a nadie más, les han dado un hueco en mi biblioteca.
Lo que me ha sorprendido de ellos es este vídeo, el cual me ha dejado asombrado y he tenido que ver varias veces para saber apreciar la dimensión real del vídeo. Arte + Electrónica, básicamente.
Espero que lo disfrutéis!
Deo.
martes, 22 de junio de 2010
Las Máquinas pueden hacer el trabajo...
Saludos. De nuevo tenemos a Fatboy Slim, dado que el hecho de intentar contactar con él para obtener algún tipo de promoción ha dado un MUY BUEN RESULTADO. Ha dado a este humilde blog el trato de Prensa que tanto buscamos entre los artistas que aquí se muestran, y como tal, nos ha mandado esta joya a modo de Single, que podéis comprar también para obtener ésta canción y además un Remix de Hervé, un productor emergente que llevo siguiendo desde hace bastante tiempo. Como podréis observar por el título esta producción se ha llevado a medias, cosa que dará lugar a auténticos bombazos de la discoteca en el futuro. Sin más que añadir os dejo este inmenso tema, con perdón de los clásicos...
Un Saludo y no olvidéis comentar!
viernes, 11 de junio de 2010
SORRY, YOU ARE A FUCKIN WINNER!

Decir que un grupo tiene hits no es nada nuevo, pero podría ponerme a enumerar los de esta banda inglesa y no terminar: juggernauts, hectic, labyrinth, enter shikari, mothership, zzzonked, johnny sniper, solidarity, gap in the fence...
Empecemos por el principio, Enter Shikari es un grupo con dos discos en el mercado ("Take to the Skies", "Common Dreads"). Los ingleses tienen una mezcla de estilos entre el hardcore y la música electrónica, fusionando melodías muy comerciales (con esto me refiero a que a todo el mundo le gustarian y no se cierran solo a los fans de la electrónica más puristas) con grandes ritmos de batería y guitarra, y como adorno final, una voz que te invita a pensar, este tio no estudió canto en el conservatorio pero me encanta!. No comento más, decididlo vosotros: Aquí os dejo mis favoritas.
Labyrinth ("Take to the Skies")
Hectic ("Common Dreads")
VIDEOS:
SORRY, YOU'RE NOT A WINNER
ZZZONKED
martes, 8 de junio de 2010
Velocidad de Escape
Saludos. Hoy tenemos en primicia el nuevo álbum de The Chemical Brothers, "Further", que ha salido al mercado justo ayer de la mano de Parlophone Records. Un gran disco, muy diferente de la tónica de los primeros discos, demostrando la evolución lenta pero adecuada que este dúo es capaz de alcanzar. Muy distinto a los clásicos "Hey Boy Hey Girl" ó "Come With Us", más cerca de otros grandes himnos como "Dream On" o "The Private Psychedelic Reel".
Como antes he comentado, este grupo ha evolucionado mucho, llevando su experimentación sonora a terrenos del IDM, pero sin perder los compases clásicos que hicieron a este grupo un grupo digno de cualquier festival.
Es poco recomendable hablar de un disco tan reciente (1 sólo día) pero he tenido la oportunidad de escucharlo varias veces, y os voy a dejar de regalo uno de los temas del disco, el que a mi concretamente me gusta más:
Espero que os guste, yo como fan del grupo no puedo daros una opinión imparcial, de modo que me voy a reservar, y espero que vosotros le déis el punto al post con vuestros comentarios.
PD: no olvidéis que podéis comprar el disco ya en su web!
viernes, 28 de mayo de 2010
Sesiones Copas de Ácido (II)
Saludos. Hoy presentamos la nueva sesión de esta semana. Una mega sesión de Breaks de la vieja y nueva escuela, con grandes éxitos como Faithless o The Crystal Method. El tracklist está en el reproductor así que... a disfrutar!!
martes, 25 de mayo de 2010
Inmersión!
Buen disco para comenzar la semana. Y esque este grupo ha dado la vuelta al mundo varias veces, de festival en festival, discoteca a discoteca, sin dejar a nadie indiferente. Para los amantes del Drum And Bass, Pendulum puede tratarse de uno de los mejores grupos, pero no se engañen: Este disco no está hecho para ellos. Este disco está hecho para nosotros. Atrás quedaron raves con "Tarantula" sonando a todo trapo. Atrás y muy lejos quedaron las furgonetas con "Slam" dándolo todo en la puerta de las discotecas más punteras. Este grupo ha obtenido el calificativo de "Mejor Show de la Tierra" por la nada despreciable revista Mixmag, y este disco lo han preparado para ser referente de festivales por todo el mundo. Colaboraciones con In Flames, con Liam Howlett (Productor de The Prodigy) y con muchos más dan a este disco un sonido impresionante. Sin más dilación os dejo con el vídeo de su single "Watercolour", que podéis comprar junto con el disco en su página web.Espero que este single os guste tanto como a mí, pero no os quiero dejar sin recordaros que el disco es un auténtico bombazo. Entre este disco y el de Faithless estoy en gran duda.
Saludos y no olvidéis comentar!
viernes, 21 de mayo de 2010
El Baile

El grupo británico de mi adolescencia, y uno de mis favoritos: Faithless. La reina del sinte (Sister Bliss), para muchos la mejor DJ femenina de la historia, junto con Rollo, un productor con un estilo muy marcado, capaz de sacar auténticos himnos de la música electrónica, han recuperado sus raíces para sacar al mercado junto con Maxi Jazz, el vocalista que parece que habla con el alma, un auténtico disco de música electrónica que cualquier amante de la buena música no debe dejar pasar. Una bomba de relojería al más puro estilo faithless, mezclando electrónica, Hiphop, Reggae y ritmos africanos con el Trance más clásico. Pero no voy a elogiarlos más, os dejo el single de presentación (un vídeo INCREÍBLE), para que juzguéis vosotros. Os aseguro que os entrará por los ojos y los oídos como pocos grupos pueden llegar a hacer a día de hoy.
Espero que os guste tanto como me gusta a mí. El disco está en mi biblioteca desde que salió y no he podido parar de escucharlo. Disfrutarlo y no olvidéis comentar!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





.jpg)







