Disclaimer

Si algún artista, músico o representante del mismo/mismos cree que su música no debería estar aquí, ya sea porque no le gusta la crítica, no le gusta la página, o cree que distribuimos el contenido ilegalmente, mándenos un e-mail a la dirección deogracias.maroto[at]gmail.com, o deje un comentario en el artículo en cuestión. Procederemos a la retirada del archivo así como a la notificación de los lectores del asunto. Copas de Ácido, sigue el Manifiesto por los derechos fundamentales de internet.
Mostrando entradas con la etiqueta instrumental. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta instrumental. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de agosto de 2010

RJD2 - Inmersions of the Collosus


Saludos. Hoy toca algo de Hiphop de calidad, de la mano del productor francés RJD2, que ha sacado hace bastante poco este álbum "Inmersions of the Collosus". Sus instrumentales son dignas de cualquier gran grupo de música, mezclando como nadie Funk, Rock, Jazz, y Hiphop. Sin duda un álbum esperado por muchos artistas de la escena francesa, aficionados y fans aférrimos del Hiphop Clásico como puede ser el que escribe estas líneas. Os dejo sin más con el tema de introducción que es un auténtico bombazo. Espero que lo disfrutéis y no olvidéis que el album se puede comprar desde su web, entre otros sitios.

sábado, 14 de agosto de 2010

If These Trees Could Talk – Above the Earth, Below the Sky (2009)


If These Trees Could Talk es un grupo post-rock instrumental de Akron, Ohio. La banda, comúnmente abreviado como "ITTCT",  reproduce una pesada sombra de post-rock instrumental. ITTCT fue capaz de publicar su álbum debut homónimo en 2006. El esfuerzo para continuar su lanzamiento fue tomado más adelante por la discográfica The Mylene Sheath.
Que también Trabaja con otros grupos como: Actors&Actresses, Angel Eyes, Caspian, Giants, Gifts From Enola, Junius y You.May.Die.In.The.Desert. Todos Ellas Bandas de estilo similar y muy buen nivel.

La canción del Malabar Front, de su álbum homónimo, fue utilizada en el trailer para el juego de PlayStation 3 inFamous.

La banda, que consta de tres guitarristas, un bajista y batería, crean delicadas capas de sonido instrumental. La música es muy compleja y atmosférica, como ondas de sonido en cascadas sobre la constante batería. Han tomado su sonido post-rock instrumental a un nuevo nivel en este disco y no sólo se incrementarán en términos de complejidad, si no que aceleran el ritmo y el grosor de su sonido en algunos temas también.

Es impresionante cómo las canciones te hacen recrear imágenes y parecen contar historias sin una sola palabra cantada o hablada. El álbum es como hacer un viaje, viendo todo tipo de nuevas vistas y sentir esa sensación de exploración. Son unas de las bandas más destacadas en su género en este momento y Above the Earth, Below the Sky va a ser el punto de referencia por el cual todos los demás grupos que tocan en este estilo de música serán juzgados.

El Álbum Comienza así:

El disco está compuesto por 10 temas que encajan entre sí como un puzzle y mientras que cada pista es excelente de por sí sola, el flujo de las canciones engancha tan bien de una a otra que realmente que te hace escuchar el álbum en su totalidad. Realmente tengo problemas tratando de seleccionar una canción favorita ya que es más como una gran pieza que una colección de canciones.

lunes, 19 de abril de 2010

DOS MIL TRUENOS EN MI MENTE



Desde hace tiempo llevo escuchando música española, pero solo desde hace unos años me sorprende la que escucho. El título de este artículo no es casualidad, es la sensación que dá escuchar el primer trabajo de TOUNDRA. Los madrileños sacaron su primer disco en 2008 y lo titularon escuetamente como (I). Toundra es un grupo instrumetal (sin vocalista), que impresiona por la fuerza de sus melodias y la convicción que desprenden, la mayoría de grupos que empezaron sin vocalista no dudaron en buscarlo cuando empezaron a quedarse sin "fuelle", algo que desconoce esta banda. Seis temas de una media de minutaje de 5 minutos largos componen este disco. Un golpe continuo a tu cabeza, sin tener guitarras estridentes ni hiper-distorsionadas. Cuando entenderá la gente que para causar estupor no hace falta agudos imposibles o voces de ultratumba.

"BAJAMAR"

"MEDUSA"

Su segundo trabajo (II) ya está disponible, estoy deseando escucharlo!. (Nota: El enlace para comprar los dos discos de su página de myspace está roto, no he querido poner otro hacia otra tienda online donde comprarlo por no hacer publicidad que no sea de del propio grupo)