Disclaimer

Si algún artista, músico o representante del mismo/mismos cree que su música no debería estar aquí, ya sea porque no le gusta la crítica, no le gusta la página, o cree que distribuimos el contenido ilegalmente, mándenos un e-mail a la dirección deogracias.maroto[at]gmail.com, o deje un comentario en el artículo en cuestión. Procederemos a la retirada del archivo así como a la notificación de los lectores del asunto. Copas de Ácido, sigue el Manifiesto por los derechos fundamentales de internet.

lunes, 19 de abril de 2010

DOS MIL TRUENOS EN MI MENTE



Desde hace tiempo llevo escuchando música española, pero solo desde hace unos años me sorprende la que escucho. El título de este artículo no es casualidad, es la sensación que dá escuchar el primer trabajo de TOUNDRA. Los madrileños sacaron su primer disco en 2008 y lo titularon escuetamente como (I). Toundra es un grupo instrumetal (sin vocalista), que impresiona por la fuerza de sus melodias y la convicción que desprenden, la mayoría de grupos que empezaron sin vocalista no dudaron en buscarlo cuando empezaron a quedarse sin "fuelle", algo que desconoce esta banda. Seis temas de una media de minutaje de 5 minutos largos componen este disco. Un golpe continuo a tu cabeza, sin tener guitarras estridentes ni hiper-distorsionadas. Cuando entenderá la gente que para causar estupor no hace falta agudos imposibles o voces de ultratumba.

"BAJAMAR"

"MEDUSA"

Su segundo trabajo (II) ya está disponible, estoy deseando escucharlo!. (Nota: El enlace para comprar los dos discos de su página de myspace está roto, no he querido poner otro hacia otra tienda online donde comprarlo por no hacer publicidad que no sea de del propio grupo)

2 comentarios:

Achennar dijo...

He escuchado "Bajamar" y suena muy bien. No se necesitan voces para hacer buena música.

Havoq dijo...

Ya está para descargar el nuevo disco desde la página del sello Aloud Music :)