Disclaimer

Si algún artista, músico o representante del mismo/mismos cree que su música no debería estar aquí, ya sea porque no le gusta la crítica, no le gusta la página, o cree que distribuimos el contenido ilegalmente, mándenos un e-mail a la dirección deogracias.maroto[at]gmail.com, o deje un comentario en el artículo en cuestión. Procederemos a la retirada del archivo así como a la notificación de los lectores del asunto. Copas de Ácido, sigue el Manifiesto por los derechos fundamentales de internet.

lunes, 5 de abril de 2010

Deftones - Diamond Eyes [2010]

Chi Cheng, bajista de Deftones, conducía de regreso a casa desde el funeral de su hermano el 4 de noviembre de 2008, cuando se vió involucrado en un accidente de coche que lo hubiera matado si no fuera por los tres para-médicos fuera de servicio que pasaban donde ocurrió el accidente momentos después de que ocurriera.
Salvó la vida ese día. Pero Chi cayó en coma poco después, un hecho que hizo que temiéramos que este fuera el fin de una de las bandas más innovadoras que salió de la escena Nu Metal de finales de los 90.

Desde el 2008 la banda estaba inmersa en el proyecto de su nuevo disco, que titula Eros, Pero tras el accidente de Chi, estuvieron una temporada sin hacer nada. Hasta Junio del año pasado cuando después de más de seis meses en el limbo, Deftones decide archivar Eros, el cual se había convertido en un recordatorio constante de la ausencia de su bajista.
Pero la buena noticia es que Deftones están de vuelta con un nuevo bajista (Sergio Vega, ex integrante de Quicksand) y un nuevo álbum de estudio, Diamond Eyes, que es su sexto álbum hasta la fecha.
Así que con nuevas energías, empiezan a escribir canciones en el local de ensayo todos juntos. Cosa que no hicieron en los discos anteriores, cuando empezaron a grabar con un sistema Pro Tools. En poco tiempo la banda entró en un estudio de Los Angeles Con el productor Nick Raskulinecz (Trivium, Mondo Generator, Stone Sour, Danzig, The Exies, Ash, My Ruin, Velvet Revolver, Shadows Fall, Marilyn Manson) y como resultado : 11 Canciones con el nombre aun por decidir, con un sonido que recuerda los primeros días de la banda a la vez que exploran nuevos territorios.

Chino Moreno Responde a la pregunta "¿Qué pueden esperar los Fans del nuevo álbum?"

-"La dinámica de Deftones es conocida por matices agresivos y exuberantemente abiertos . Ambos términos están en lados opuestos del espectro, pero las fusionamos sin sonar artificial. Hay pocas canciones pesadas, también, como nuestros primeros discos, y también hay canciones experimentales, pero no hay un minuto en este disco que se siente como que no tiene por qué estar allí. Cada sonido complementa al otro. Voy directo a decirlo: es definitivamente uno de nuestros mejores discos."

Las canciones que abren el disco “Diamond Eyes”, “Royal” and “CMND/CTRL” están muy en la linea estándar de Deftones, y a lo mejor no impresionan mucho en la primera escucha. Pero los intensos estribillos de “Diamond Eyes” y el sonido acompasado de “CMND/CTRL” junto con una chirriante voz de Chino, deberían hacerte pensar escucharlo mas de una vez.

El más suave y más lento de los temas "Beauty School" es un gran ejemplo de lo que es capaz de Vega cuando se le da un poco de espacio para trabajar.

Parece que Deftones se maneja ahora mejor con los temas más tranquilos, ya que las pistas más pesadas como pueden ser "Rocket Skates" (El Primer Single) , "Risk"y "This Place is Death" tienen sus puntos fuertes, pero sin el potente bajo que carece de la garra que hizo discos como Around The Fur (1997) y White Pony (2000) verdaderamente grandes a Deftones.

No hay comentarios: