Disclaimer

Si algún artista, músico o representante del mismo/mismos cree que su música no debería estar aquí, ya sea porque no le gusta la crítica, no le gusta la página, o cree que distribuimos el contenido ilegalmente, mándenos un e-mail a la dirección deogracias.maroto[at]gmail.com, o deje un comentario en el artículo en cuestión. Procederemos a la retirada del archivo así como a la notificación de los lectores del asunto. Copas de Ácido, sigue el Manifiesto por los derechos fundamentales de internet.

jueves, 15 de abril de 2010

Them Crooked Vultures - Them Crooked Vultures [2009]

Cuando tres Super músicos deciden juntarse, se suele decir que se forma un Super Grupo.
Tanto bombo rara vez se justifica, y la publicidad que rodea a un "super-grupo" como Them Crooked Vultures no tiene por qué merecer la pena. Sin embargo, el trío de Josh Homme, (Queens of the Stone Age, Mondo Generator, Kyuss), John Paul Jones (Bajo de Led Zeppelin) y Dave Grohl ( Nirvana
Foo Fighters) tienen tal calibre combinado que será, sin duda, una formación que se mantendrá sin par durante años.

Por último tenemos la incorporación de Alain Johannes (Eleven, Queens of the Stone Age, Desert Sessions,), que hace de segundo guitarrista a la vez que de teclista.

Grohl para Queens of the Stone Age en la grabación del Songs for the Deaf (2002) juntó a estos monstruos para grabar este disco de forma conjunta. Y salió tan bien que acordaron en un futuro intentar un proyecto diferente y que los 3, estando esta vez todos a la misma altura. Y ahora parecía un buen momento para intentarlo ya que no tenían más proyectos iniciados con sus respectivas bandas.

El álbum comienza con una pedrada colosal que es No One Loves Me & Neither Do I para seguir con Mind Eraser, No Chaser y el apabullante y primer sencillo New Fang. Muy bien acompañadas por el oscuro camino que propone Dead end friends. Lejos de moverse a un pesado ritmo Elephants mantiene un estallido permanente desde la primera nota, ofreciendo una estupenda mezcla en la que se fusionan tendencias ambientales y de heavy metal.


Desafortunadamente, aparte de Caligulove, es una pena que el disco se vaya desinflando y no tengan tanta potencia y calidad las canciones a medida que va continuando el disco, pero puede ser que estén probando o que estén dejando lo mejor por venir.
Los supergrupos, a lo largo de la historia, no han gozado de una larga continuidad pero de momento,Them Crooked Vultures se encaminan hacia un segundo disco que vería la luz en mayo de 2010.

No hay comentarios: