Disclaimer

Si algún artista, músico o representante del mismo/mismos cree que su música no debería estar aquí, ya sea porque no le gusta la crítica, no le gusta la página, o cree que distribuimos el contenido ilegalmente, mándenos un e-mail a la dirección deogracias.maroto[at]gmail.com, o deje un comentario en el artículo en cuestión. Procederemos a la retirada del archivo así como a la notificación de los lectores del asunto. Copas de Ácido, sigue el Manifiesto por los derechos fundamentales de internet.

sábado, 14 de agosto de 2010

If These Trees Could Talk – Above the Earth, Below the Sky (2009)


If These Trees Could Talk es un grupo post-rock instrumental de Akron, Ohio. La banda, comúnmente abreviado como "ITTCT",  reproduce una pesada sombra de post-rock instrumental. ITTCT fue capaz de publicar su álbum debut homónimo en 2006. El esfuerzo para continuar su lanzamiento fue tomado más adelante por la discográfica The Mylene Sheath.
Que también Trabaja con otros grupos como: Actors&Actresses, Angel Eyes, Caspian, Giants, Gifts From Enola, Junius y You.May.Die.In.The.Desert. Todos Ellas Bandas de estilo similar y muy buen nivel.

La canción del Malabar Front, de su álbum homónimo, fue utilizada en el trailer para el juego de PlayStation 3 inFamous.

La banda, que consta de tres guitarristas, un bajista y batería, crean delicadas capas de sonido instrumental. La música es muy compleja y atmosférica, como ondas de sonido en cascadas sobre la constante batería. Han tomado su sonido post-rock instrumental a un nuevo nivel en este disco y no sólo se incrementarán en términos de complejidad, si no que aceleran el ritmo y el grosor de su sonido en algunos temas también.

Es impresionante cómo las canciones te hacen recrear imágenes y parecen contar historias sin una sola palabra cantada o hablada. El álbum es como hacer un viaje, viendo todo tipo de nuevas vistas y sentir esa sensación de exploración. Son unas de las bandas más destacadas en su género en este momento y Above the Earth, Below the Sky va a ser el punto de referencia por el cual todos los demás grupos que tocan en este estilo de música serán juzgados.

El Álbum Comienza así:

El disco está compuesto por 10 temas que encajan entre sí como un puzzle y mientras que cada pista es excelente de por sí sola, el flujo de las canciones engancha tan bien de una a otra que realmente que te hace escuchar el álbum en su totalidad. Realmente tengo problemas tratando de seleccionar una canción favorita ya que es más como una gran pieza que una colección de canciones.

No hay comentarios: