Disclaimer

Si algún artista, músico o representante del mismo/mismos cree que su música no debería estar aquí, ya sea porque no le gusta la crítica, no le gusta la página, o cree que distribuimos el contenido ilegalmente, mándenos un e-mail a la dirección deogracias.maroto[at]gmail.com, o deje un comentario en el artículo en cuestión. Procederemos a la retirada del archivo así como a la notificación de los lectores del asunto. Copas de Ácido, sigue el Manifiesto por los derechos fundamentales de internet.

lunes, 7 de marzo de 2011

En la falda de los Cárpatos


Saludos. Como muchos de los lectores sabréis, ahora mismo no me encuentro en España, sino en Rumanía disfrutando de una beca Erasmus de la universidad. Durante este tiempo en Rumanía he escuchado muchísima basura musical, y algún que otro grupo "aceptable".
Pero hoy os voy a mostrar la música de uno de los mejores músicos de este país Carpatiano: El nombre de este señor es Alexe Marius Andrei (más conocido como Bean, centro), miembro activo de la banda "Suie Paparude" y creador del proyecto "Subcarpati".
Suie Paparude es una de las más famosas formaciones de la New Wave alternativa rumana, y disfruta de una larga discografía. En su Web podéis descargar el último disco "E Suflet In Aparat" gratis, y es una descarga áltamente recomendada, es un grupo que no os dejará indiferente. Aquí os dejo un par de canciones de la banda en cuestión:



Notar la voz del cantante, muy peculiar. Este grupo hace música de muchas formas, y viendo este otro vídeo podréis haceros una idea de cómo en un mismo disco cambian toda su perspectiva musical:



En ésta canción el cantante es otro, Cezar Stanciulescu, que abandonó la banda recientemente.

Como os he comentado, hablamos de un tal Bean, que con su proyecto Subcarpati (que por cierto toca el 14 de Marzo en Madrid) está conquistando la escena alternativa del Sureste de Europa. Os dejo un gran vídeo de una gran canción, cuya letra está relacionada con la Revolución del 89' en Rumanía, que cambió toda la escena política del país:




Esta canción en concreto es una de mis favoritas. Espero que disfrutéis del grupo tanto como yo, aunque tengáis que tirar de Google Translate para traducir las letras.

No hay comentarios: