Disclaimer

Si algún artista, músico o representante del mismo/mismos cree que su música no debería estar aquí, ya sea porque no le gusta la crítica, no le gusta la página, o cree que distribuimos el contenido ilegalmente, mándenos un e-mail a la dirección deogracias.maroto[at]gmail.com, o deje un comentario en el artículo en cuestión. Procederemos a la retirada del archivo así como a la notificación de los lectores del asunto. Copas de Ácido, sigue el Manifiesto por los derechos fundamentales de internet.

viernes, 27 de agosto de 2010

Carmen- Fandangos in space (1973)


Carmen es, basicamente, una banda americana de los 70 fuertemente influenciada por el flamenco y la cultura española y, sobre todo, andaluza. La banda, que realiza un refinado rock progresivo incluye en sus composiciones tempos y arreglos facilmente reconocibles como flamenco.
Tuvo cierto reconocimiento en la decada de los 7o, llegando a girar teloneando a bandas como Jethro Tull, Blue Öyster Cult, Electric Light Orchestra y Santana, esto hizo que David Bowie se fijase en ellos y les propusiese a Tony Visconti como productor.
Tras varios desafortunados incidentes, incluyendo un accidente de caballo del bateria, por el que tuvo que dejar de tocar durante varios años y la apropiación por parte del manager de fondos del grupo, hicieron que la banda se separase.
Debido a todo esto la banda nunca obtuvo el lugar que se merecía en la historia del rock y quedó relegada a un segundo plano, y al posterior olvido a causa de los años.
Tremendamente originales pueden ser reconocidos como los abuelos de muchas bandas de rock progresivo contemporaneas, a mi personalmente me recuerdan a veces a The Mars Volta, por ejemplo, y fueron el germen de un género muy popular en España en los 80, el Rock Andaluz.
Recientemente se han reeditado dos de sus tres discos.

descarga aquí el disco



2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante, le daremos una escucha al disco.

chavicow dijo...

escuchalo que es un pasote tio.. a mi me tiene obsesionao.. XD