Disclaimer

Si algún artista, músico o representante del mismo/mismos cree que su música no debería estar aquí, ya sea porque no le gusta la crítica, no le gusta la página, o cree que distribuimos el contenido ilegalmente, mándenos un e-mail a la dirección deogracias.maroto[at]gmail.com, o deje un comentario en el artículo en cuestión. Procederemos a la retirada del archivo así como a la notificación de los lectores del asunto. Copas de Ácido, sigue el Manifiesto por los derechos fundamentales de internet.

martes, 4 de mayo de 2010

Estrella Levante SOS 4.8 2010


Saludos. Tras un festival de vértigo, hé aquí mi crítica del festival.

Cartel:
Destacables Franz Ferdinand, Madness, Love of Lesbian, Chris Cunningham, We Are Standard, Hot Chip, Orbital y el incombustible Fatboy Slim. 10/10 sobre todo por éste último.
Sonido:
Las carpas estaban lo suficientemente bien situadas para que escuchar una u otra fuera perfectamente diferenciable. 10/10.
Despliegue:
Dos carpas (Jaggermëister y Estrella Levante), dos clubes (SOSClub y Jack Daniel's), Coches de Choque, un Cabaret (que tristemente no pude visitar debido a su aforo limitadísimo) y una sala de exposiciones (Mustang Art). Todo muy bien situado y organizado, Servicios de sobra, puestos de comida y bebida para las 35.000 personas... todo perfecto, incluso la entrada (sin colas). 10/10.
Música:
Aquí sólo comentaré los artistas a los que pude asistir:
Franz Ferdinand: Un directo superpotente, tocaron sus canciones clave y algunos de sus nuevos éxitos. Un final apoteósico en clave de rock electrónico muy muy bueno. Le faltó algo de conexión con el público. 9/10.
Carl Craig: Este clásico del techno no defraudó a los fieles seguidores. Una sesión realmente bien preparada, aunque algo lineal. Pero es techno al fin y al cabo. Buen cierre de Viernes, aunque podría haberse preparado algo más potente, en lugar de haberlo dejado todo para el sábado (en mi opinión...). 8/10.
Madness: Esta gente después de tantísimos años en el mundo de la música, me sorprendió sobremanera. Una conexión con el público perfecta. Empezaron con lo mejor que saben hacer: Ska del bueno. Digno espectáculo del saxofonista subiéndose por la escalinata de la iluminación... Todos temíamos su muerte pero fue una simple broma. Espectaculares sin duda. 10/10.
Orbital: Aquí empezó lo bueno. Una introducción increíble, unas proyecciones de lo más elaboradas y el gran sonido que proporcionó el festival a este dúo les hizo llegar a lo más alto del festival a esas horas. No puedo darles menos nota porque sería hipócrita por mi parte. 10/10.
Fatboy Slim: Este tío se merece de verdad un post aparte. Desde el principio con la proyección de Afrika Bambaata dando ánimos al público mientras recitaba todos y cada uno de los títulos emblemáticos de este DJ, hasta el final de It's gonna be allright de Bob Marley, pasando por tema tras tema una sesión audiovisual inmensa, increíble, yo personalmente como DJ me descubro, me quito el sombrero ante el mejor DJ de todos los tiempos. No se puede explicar: Hay que verlo para saber lo que es un tío subido en lo alto de un escenario, con 35.000 personas pendientes exclusivamente de él, bailando al ritmo de sus remezclas trepidantes (él también, no sólo el público asistente), Un espectáculo de láser que generó el tipico OOOOHH del público, el cual se podía escuchar tema tras tema. Le doy un merecidísimo 200/10. Y el que no esté de acuerdo que vaya a verlo cuando le sea posible, opinará exactamente igual. estoy seguro.

En definitiva el Festival Estrella Levante SOS 4.8, un festival SOStenible, que promueve las energías renovables y la sostenibilidad a través de música de tal calibre, se merece una matrícula. 11/10.

Como apunte. Comentar que hubo un retraso de 55 minutos en la carpa Estrella Levante debido a una granizada que nos pilló de improviso a todos. Pero no se canceló ninguno de los conciertos a pesar del retraso y el exceso de hora. Chapó para la organización.

No hay comentarios: