Disclaimer

Si algún artista, músico o representante del mismo/mismos cree que su música no debería estar aquí, ya sea porque no le gusta la crítica, no le gusta la página, o cree que distribuimos el contenido ilegalmente, mándenos un e-mail a la dirección deogracias.maroto[at]gmail.com, o deje un comentario en el artículo en cuestión. Procederemos a la retirada del archivo así como a la notificación de los lectores del asunto. Copas de Ácido, sigue el Manifiesto por los derechos fundamentales de internet.

miércoles, 12 de mayo de 2010

GROEZROCK 2010 (BE)

Ahora os voy a describir mi vivencia del pasado fin de semana (23,24) de Abril. El Groezrock se hace llamar el mayor festival de Punk-Rock y Hardcore de Europa, no sé si será el mejor pero para mí fuy muy impresionante. Cuando llegamos al recinto tuvimos que esperar una larguísima cola para poder entrar al camping, por lo que la organización nos pareció una autentica mierda, pero esto cambió cuando entramos a la zona de conciertos, 3 carpas principales +2 de refuerzo (una con música electrónica de muy buena calidad, y la otra preparada para una batalla de bandas autóctonas), tiendas de ropa, discos, vinilos, comida y bebida por doquier. Os haré un pequeño resumen de los conciertos que pude ver:

PRIMER DIA:
- The Real McKenzies: Muy buenos, nos pusieron a tono con canciones dedicadas a los trabajadores e himnos que incitaban a beber, mucho.

- Millencolin: Increíbles, no han perdido la fuerza con los años. Tocaron los temazos que tenían que tocar con un sonido muy bueno. Algo Grande!

- Glassjaw: Nos recomendaron que vieramos a este grupo, al parecer, recien unidos. Fue una gran recomendación, ya que el cantante no paró de darlo todo durante todo el concierto, mientras el resto del grupo tocaba con un sonido limpio y perfecto.

- Funeral for a Friend: Al parecer son un grupo un tanto complicado de ver en directo, por eso los esperábamos con tantas ganas. Fueron muy muy buenos, en directo son muchisimo más de lo que aparentan en videos.

SEGUNDO DIA:
- 50 Lions: Un grupo bastante joven que no había escuchado nunca, pero que movieron al público de una manera bestial, con un muro de la muerte que daría respeto a los propios Agnostic front. Pude ver a un tipo de una discográfica conocida de incógnito entre el público muy atento a ellos, no digo más.

- The Ghost of a Thousand: Tambien estuvieron muy bien, exactos y crudos, buenos.

- Zebrahead: Impresionantes, se comportaron y tocaron como son. Hicieron allí mismo una fiesta, Ali Tabatabaee (Voz) pidió 20 círculos de la muerte, el público no lo decepciono.

- Dance Gavin Dance: Creo que fue el único concierto que me defraudó, quizá porque yo tenía el listón puesto en los dos primeros discos de DGD, cuando aún tenían a los dos cantantes iniciales. Fue una basura tanto en calidad sonora, como en la fuerza del cantante principal, ademas terminaron 20 minutos antes de lo previsto. Lo único que podía salvarles eran los punteos característicos de este grupo, que para colmo, en las canciones que tocaron, no pudieron relucir lo más mínimo.

- Sum 41: Por fin me puede quitar esta espinita. Estuvieron bien, no fue impresionante, ni mucho menos, ya que, aunque tocaron todos los hits de su repertorio, perdieron muchisimo tiempo en calentar al público, un público que lo componían adolescentes enamoradizas. Quizas no estuve en mi salsa y por eso no me pareció tan increíble.

- Parkway Drive: Y llegamos a donde quería llegar, a LOS REYES DEL FESTIVAL, un título que se ganaron a pulso los australianos. Ya me habían dicho que sería el mejor concierto y que me preparara. En el primer tema, un tio enorme, en un mosh junto a mí, cayó inconsciente al suelo, lo levantamos y lo sacamos fuera entre tres, luego, de cabeza al centro del concierto sin miramientos. Una calidad, una limpieza y un sonido atronador fue lo que siguió. Aquello era un mosh tras otro, la gente estaba desinhibida. Terminaron con un final apoteósico. Lo dicho, los amos del festival.

- Story of the Year: Los recordaba mucho menos heavys que el espectáculo que montaron, para que os hagais una idea el tema mas tranquilo que tocaron fue "Until the day I die". Muy buenos.

- Bad Religion: Tenían que tocar una hora, como todos, pero estuvieron cerca de dos, tocando un tema tras otro, sin parar, con la elegancia de un grupo que lleva en escena 30 años, no se puede decir más de ellos, todo fue como la seda.

No hay comentarios: