
Hoy empiezo mi primer día en este blog, presentando un grupo que descubrí hace poco, Polar Bear Club. Os lo podría definir como Punk Rock con algo de Hardcore.
Pero desglosemos la información que tenemos sobre este grupo de Nueva York. Tienen en el mercado dos discos consecutivos Sometimes Things Just Disappear(2008), y Chasing Hamburg(2009). El primero bajo el sello Red Leader Records. En el segundo, ficharon por Bridge Nine Records, su sonido se pasó mas al punk rock en este segundo álbum, y el minutaje de las canciones descendió de la media de 4 minutos, del Sometimes, a 3 minutos cortos en el Chasing Hamburg, un buen ejemplo es light of local eyes.
Pero lo que quería resaltar hoy es la potencia que desprende el grupo en su primer disco, algo animado y bruto, no hablo de un hardcore frenético y gutural. Estamos hablando de una mezcla entre buen rollo y pasión que los de Nueva York han tratado bien. Os dejo una muestra de ello.
Otra canción que me sorprendrió fue la que abre el disco como presentación, un desplegable de ritmo pausado y solemne, con toques de voz melódica, y una letra que debe ser leída.
Polar Bear Club - Eat dinner, Bury the dog, And run
Alvaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario