Toundra son un cuarteto instrumental de rock madrileño. Editaron su primer trabajo (I) en 2008 en formato CD y vinilo (entre otros, con Astoria Records).
Ese mismo CD fue reeditado en Francia por el sello Basement Apes Industries y en Brasil por Criminal Attack Records a principios de este 2009, incluyendo "Genesis", tema en el colabora Juan (bajista y voz) de Nothink.
Casi paralelamente, sacan un split con el grupo Gaditano Hand of Fatima en formato 7".
Su camino en España ha estado unido al sello Astoria Records, que tras el fichaje del grupo por Aloud Music, seguirá en el proyecto como parte fundamental del viaje.
El disco Esta entero en Spotify.
Disclaimer
Si algún artista, músico o representante del mismo/mismos cree que su música no debería estar aquí, ya sea porque no le gusta la crítica, no le gusta la página, o cree que distribuimos el contenido ilegalmente, mándenos un e-mail a la dirección deogracias.maroto[at]gmail.com, o deje un comentario en el artículo en cuestión. Procederemos a la retirada del archivo así como a la notificación de los lectores del asunto. Copas de Ácido, sigue el Manifiesto por los derechos fundamentales de internet.
martes, 31 de agosto de 2010
lunes, 30 de agosto de 2010
La camara YellowBird en La fiesta Sensation Amsterdam 2010
Sensation es un evento dance anual que se celebra desde el año 2000 el primer y segundo sábado de julio en el estadio Amsterdam Arena en Holanda. ID&T, la empresa organizadora del evento, asegura que es la fiesta dance más grande del mundo ya que suele acoger a más de 40.000 personas (la edición holandesa). Durante el evento, los DJs y MCs bailan junto a los asistentes que suelen ir vestidos rigurosamente de un color determinado (blanco o negro). El lugar tiene una elaborada iluminación, fuegos artificiales y otros muchos efectos. En el centro del estadio está la cabina principal encima de una gigante plataforma que va rotando lentamente.
En el 2002 el evento se divide en dos ediciones. White y Black. En el White suele predominar la música house. En el Black la música hardstyle.
Todos los años ID&T saca un álbum que contiene el himno de esa edición. También un DVD en el que aparecen las mejores imágenes del evento y los djs más importantes.
Las entradas, en la edición holandesa cuestan: 74€ la sencilla y 177€ la VIP con la que tienes acceso a otros espacios y a otros DJs. Es solo para mayores de 18 años.
Aquí podéis ver un vídeo de la fiesta Grabado con YellowBird, 6 cámaras que crean un efecto 360 y puedes mover la cámara para ver en el vídeo exactamente lo que quieras. Pincha y Arrastra.
En el 2002 el evento se divide en dos ediciones. White y Black. En el White suele predominar la música house. En el Black la música hardstyle.
Todos los años ID&T saca un álbum que contiene el himno de esa edición. También un DVD en el que aparecen las mejores imágenes del evento y los djs más importantes.
Las entradas, en la edición holandesa cuestan: 74€ la sencilla y 177€ la VIP con la que tienes acceso a otros espacios y a otros DJs. Es solo para mayores de 18 años.
Aquí podéis ver un vídeo de la fiesta Grabado con YellowBird, 6 cámaras que crean un efecto 360 y puedes mover la cámara para ver en el vídeo exactamente lo que quieras. Pincha y Arrastra.
viernes, 27 de agosto de 2010
Carmen- Fandangos in space (1973)

Carmen es, basicamente, una banda americana de los 70 fuertemente influenciada por el flamenco y la cultura española y, sobre todo, andaluza. La banda, que realiza un refinado rock progresivo incluye en sus composiciones tempos y arreglos facilmente reconocibles como flamenco.
Tuvo cierto reconocimiento en la decada de los 7o, llegando a girar teloneando a bandas como Jethro Tull, Blue Öyster Cult, Electric Light Orchestra y Santana, esto hizo que David Bowie se fijase en ellos y les propusiese a Tony Visconti como productor.
Tras varios desafortunados incidentes, incluyendo un accidente de caballo del bateria, por el que tuvo que dejar de tocar durante varios años y la apropiación por parte del manager de fondos del grupo, hicieron que la banda se separase.
Debido a todo esto la banda nunca obtuvo el lugar que se merecía en la historia del rock y quedó relegada a un segundo plano, y al posterior olvido a causa de los años.
Tremendamente originales pueden ser reconocidos como los abuelos de muchas bandas de rock progresivo contemporaneas, a mi personalmente me recuerdan a veces a The Mars Volta, por ejemplo, y fueron el germen de un género muy popular en España en los 80, el Rock Andaluz.
Recientemente se han reeditado dos de sus tres discos.
descarga aquí el disco
martes, 24 de agosto de 2010
RJD2 - Inmersions of the Collosus
Saludos. Hoy toca algo de Hiphop de calidad, de la mano del productor francés RJD2, que ha sacado hace bastante poco este álbum "Inmersions of the Collosus". Sus instrumentales son dignas de cualquier gran grupo de música, mezclando como nadie Funk, Rock, Jazz, y Hiphop. Sin duda un álbum esperado por muchos artistas de la escena francesa, aficionados y fans aférrimos del Hiphop Clásico como puede ser el que escribe estas líneas. Os dejo sin más con el tema de introducción que es un auténtico bombazo. Espero que lo disfrutéis y no olvidéis que el album se puede comprar desde su web, entre otros sitios.
MegaMegaMegaMegaMegaMegaMegaMegaMega...
Saludos.
Tras el post sobre "After Dark" de hace unos días, The Count And Sinden han sacado a la venta el disco "Mega Mega Mega", de la mano del sello Cheap Thrills (pendiente de encontrar la web, pero podéis entrar en la lista de correo del sello a través del myspace de Hervé).
Hervé (The Count) ha vuelto a su vieja escuela, mostrando en su primer álbum el estilo que él mismo creó junto a Sinden, Jack Beats, A-Trak, Phonat... entre muchos otros que a día de hoy acogen el "Nuevo House" mundial, apadrinados por Fatboy Slim entre otros.
Ni qué decir tiene que el sello Cheap Thrills está apostando muy fuerte por este género, que pronto desbancará al sello Ed Banger (ya que desde que Justice sacó Cross han perdido todo el potencial como sello de música electrónica y se han pasado al Hip-hop-pop de Uffie y MSTRKRFT, entre otros), a no ser que Mr. Oizo sea capaz de sacar una obra maestra antes de que Daft Punk saquen el album que andamos esperando los fans y finalmente olvidemos el movimiento que encumbró a Ed Banger en 2009 gracias a Steve Aoki.
Hervé se ha colado con este disco definitivamente en las filas punteras de la escena electrónica mundial, y ha quedado al lado de grandes del género como Fake Blood, Fatboy Slim, Crystal Castles, The Chemical Brothers, etc. Pero sin menospreciar el gran trabajo rítmico del Dubstep DJ del momento Sinden.
Disfrutar de la escucha, será de las pocas veces que se nos pone a mano
ACTUALIZACIÓN: Debido a problemas de promoción del album, Hervé ha retirado la lista promocional del álbum MEGA MEGA MEGA de The Count and Sinden, pero os proveo de una de las canciones más buenas del disco en formato Vídeo para vuestro disfrute igualmente.
Perdón por la molestia!
lunes, 23 de agosto de 2010
The sword- Warp Riders (2010)
Warp riders es el próximo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal The Sword. el álbum fue producido por Matt Bayles y grabado entre febrero y abril de 2010 en Austin, Texas. "Tres Brujas" fue lanzado como el primer single del álbum el 6 de julio, con sonidos que te pueden recordar a Wolfmother y heavy clásico de finales de los 70, tiene pinta de que va a ser uno de los discos del año...
domingo, 15 de agosto de 2010
Afterdark (Electrónica + Indie = Temazo)
Saludos. Me es un orgullo inconmensurable presentaros la unión de fuerzas del momento: The Count (Hervé) and Sinden (a uno de ellos ya lo conocemos) y La banda inglesa Mystery Jets. Es una canción de la que no os voy a comentar mucho, sólo puedo decir que desde que la tengo la estoy escuchando sin parar. Aquí os la dejo con un vídeo muy bonito de ver!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





