
Saludos. Hoy os presento una mega-banda, sin estilo definido, sólo música electrónica de calidad. Este grupo de Londres es una de mis mejores adquisiciones, y desde que me pasaron este disco he disfrutado de el desde 2006, aunque fue publicado en 2005.
Hablamos de los increíbles Coldcut, VideoJockeys, DiscJockeys, productores... todo en uno. Increíble banda de la que cada canción supone un mundo, una manera de expresar sus inquietudes musicales. Este disco se llama "Sound Mirrors" y desde luego saben "reflejar" lo que quieren transmitir.
La primera canción que pongo es True Skool, un tema alegre y bonito, con un ritmo que provoca el movimiento de cabeza/caderas automático, metiéndote de lleno en la exploración sonora de la que este grupo goza, digna de otros grandes como The Chemical Brothers o FatBoy Slim. El sonido scratcheado le da una potencia a la canción impresionante, y la voz es terriblemente potente, aquí el tema:
El segundo tema (del mismo álbum) es un regalo personal que os hago, más de mi estilo, aunque por supuesto no podría superarlos. Crítica a la sociedad inglesa sociopatizada y metida de lleno en el control de los medios y el consumismo. Tema cañero donde los haya, con una línea de bajo potentísima, como podréis escuchar:
Disfruitad y recordad: "We're dancing just for the kick".